Dos innovaciones hacen posible la fotografía digital. El primero es el CCD, un arreglo de semiconductores minúsculos que permite la amplificación de la luz. CCDs se arreglan en un array de elementos de imagen minúsculos, o " pixeles ". Se pueden colocar millones de CCDs se pueden colocar dentro de un panel de no más de 2 pulgadas a través en cada cara.
La segunda innovación principal era el desarrollo de la flash RAM, una media de almacenamiento de estado sólido que es físicamente compacto y extremadamente confiable. Distintas de las RAMs dinámicas usadas en computadoras de escritorio, la flash RAM guarda su estado incluso cuando no se aplica ninguna potencia. El contenido de la memoria flash permanece en su lugar por meses hasta que la RAM es borrada o reescrita. La flash RAM es buena para millones de reescrituras.
La memoria flash se ha integrado en muchos productos, pero para las cámaras fotográficas digitales se ha diseñado en cartuchos transportables. Hay 3 formatos importantes de RAM flash que compiten en el mercado digital de la cámara fotográfica:
Las tarjetas de PCMCIA (o " las tarjetas de PC ") son los cartuchos clasificados de la tarjeta de crédito que se pueden conectar directamente en los ordenadores portatiles; La tarjeta flash RAM de PC era popular en cámaras fotográficas más viejas y todavía se utiliza hoy en algunas cámaras fotográficas de nivel profesional debido a su capacidad grande. Las capacidades se extienden de 4MB a 256MB.
Los cartuchos de flash RAM compactos son más pequeños en tamaño y capacidad, pero tan fáciles de utilizar como tarjetas de PC con capacidades de hasta 160MB.
El formato final es el Smart Media, también llamados "Solid State Floppy Disk Cards " o SSFDC. Las SSFDC son menos populares que lo fueron una vez, sobre todo porque un cambio en los estándares del voltaje para los dispositivos era difícil de superar. Pero ahora que SSFDC ha evolucionado hacia tensiones más bajas, SSFDC es tan conveniente y capaz como los otros formatos. Las ofertas actuales de SSFDC tienen capacidades de hasta 32MB.
La cámara fotográfica digital funciona como una cámara fotográfica de película, con la película substituida por un array CCD. Una lente se utiliza para enfocar la imagen en el panel CCD. El procesador central de la cámara fotográfica lee los pixeles del panel del CCD. El procesador envía los pixeles al visualizador LCD para su visionado previo. Cuando se presiona el botón para tomar una imagen, el procesador central de la cámara fotográfica graba los pixeles del panel del CCD y los pone en la memoria flash para el almacenamiento permanente. Para ilustrar este proceso, observese la siguiente figura.
|