Aparte de la eficiencia cuantica, la profundidad de bit y el ruido del registro de salida, la corriente de oscuridad es una de las especificaciones más importantes, determinado para las aplicaciones que requieren largas exposiciones. La corriente de oscuridad se refiere a la característica de un sensor de CCD para generar la carga en el pozo de un pixel independiente de la presencia de la luz. La corriente de oscuridad es dependiente en la temperatura, cuanto más baja es la temperatura del sensor, más baja es la corriente de oscuridad.
La corriente de oscuridad se mide típicamente en electrones por unidad de tiempo a una temperatura dada, aunque también puede ser expresada en función de unidades de la corriente por área del sensor y temperatura.
Aunque la corriente de oscuridad se puede restar de una imagen durante el proceso, el ruido introducido por la corriente de oscuridad no se puede. El ruido de oscuridad representa el grado de incertidumbre introducido en la medida por la carga del electrón generada termicamente, que es aproximadamente la raíz cuadrada de la corriente de oscuridad. Tomando el KAF1401 como ejemplo, el ruido oscuro generado en 25° C (3000 e -) es cerca de 55 electrones. Esta cantidad de ruido degradaría cualquier imagen de baja luminosidad adquirida trás un 1 período de 1 minuto de exposición.
En general, para cada disminución de 5-7° C de la temperatura, el ruido de la corriente de oscuridad se reduce a la mitad. En nuestro ejemplo, refrescar el KAF1401 a una temperatura de funcionamiento de 0° C, reduciría la corriente de oscuridad a menos de 94 electrones y el ruido de ella a menos de 10 electrones, una mejora sustancialmente considerable.
|