Otro parámetro que afecta a la exactitud de un sistema de imagen es el ruido de la lectura creado por el sensor CCD y los elementos electrónicos de los mismos. La carga de salida salir de un sensor CCD representa un pixel determinado que no puede siempre ser dado el mismo, la misma acumulación de luz. Hay muchos factores que afectan esta reproductibilidad, no obstante para nuestro propósito aquí validará simplemente que existe como ruido. Este ruido se especifica típicamente en las hojas del funcionamiento para un sensor del CCD como ruido de la lectura. Para un sensor de alta calidad esto se extiende típicamente de 10e- a 20e -.
También habrá ruido asociado a la etapa de amplificación de la señal y el proceso de la conversión analogica-digital. Este valor puede extenderse extensamente dependiendo de la calidad de los componentes usados y del diseño de circuito.
Estas fuentes de ruido combinan para dar un ruido total de la lectura para el sistema e introducen un grado de incertidumbre en la medida. Por ejemplo, si el ruido total de la lectura es 1% de la señal completa detectada, no será posible medir una característica de la imagen con una certeza mejor de 1 porción en 100 sin importar el rango dinámico del sensor o la profundidad de bit del digitizador.
|